Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, sostuvo una reunión con Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, con quien analizó las apuestas del Plan Departamental de Desarrollo, “Gobernando: más que un Plan 2024-2028”, que se alinean con las propuestas por el Plan Nacional de Desarrollo.
Se trató de una productiva reunión, fruto de la cual los gobiernos nacional y departamental acordaron trabajar en un convenio marco que se traduzca en un plan de acción con enfoque en los siguientes aspectos:
1. Estrategias para impulsar una minería sostenible en Cundinamarca, contribuyendo así a la transición hacia energías más limpias.
2. Programas de energización rural y el fomento de Fuentes no Convencionales de Energía mediante la creación de Comunidades Energéticas.
3. Desarrollo de fuentes y proyectos innovadores para la producción de biogás en zonas rurales y dispersas, generando beneficios tangibles para los habitantes de Cundinamarca.
De acuerdo con lo expresado por el primer mandatario de los cundinamarqueses, “la colaboración entre los dos gobiernos promete un futuro energético más sostenible para nuestro departamento”.