Mediante una carta enviada por el exalcalde de Girardot Diego Escobar Guinea, en donde dio a conocer que la Procuraduría Provincial archivo la queja disciplinaria contra el exalcalde Francisco Lozano, archivo que se hizo en tiempo récord de tan solo 20 días hábiles.
Recordemos la queja fue puesta por el proceso relacionado con el catastro multipropósito de #Girardot.
El expediente, identificado como E 2023-548890 D-2023-3142833, ha sido objeto de atención pública después de que un ciudadano solicitara una copia integral del proceso, alegando irregularidades en la rapidez con la que se archivó la investigación. Según el denunciante, es “inverosímil” que la Procuraduría haya actuado tan rápidamente en un caso tan sensible para el municipio.
El solicitante ha expresado su deseo de revisar las actuaciones desarrolladas por la Procuraduría y, de ser necesario, solicitar una reapertura del caso a través de esta misma entidad o ante un juez de garantías, así mismo argumenta que, mientras la Contraloría de Cundinamarca encontró mérito para abrir un proceso de responsabilidad fiscal por presunto detrimento patrimonial relacionado con el catastro multipropósito, y el alto tribunal administrativo de Cundinamarca decretó la nulidad del acto administrativo, es desconcertante que la Procuraduría haya archivado la investigación con tanta premura.
La decisión de la Procuraduría genera críticas y dudas sobre la transparencia y la eficacia del proceso disciplinario.
Por ahora los habitantes de Girardot reclaman ante los elevados costos que dejó la actualización catastral contratada por el ex alcalde Lozano y que a su vez va de la mano a las actuaciones como actor catastral y la conformación de la empresa de economía mixta que termina siendo contratada para la actualización catastral.
Me gusta
Comentar
Compartir