En una inédita acción de mandatario local alguno, el alcalde del Cármen de Apicalá al suroriente del Tolima, Luis Angel Gutiérrez rifó su sueldo asignado en 3 millones 458 mil 164 pesos.
Gutiérrez había dicho en campaña que su honorarios, los iba a entregar entre las comunidades más necesitadas del municipio y, el jueves 21 de marzo, en el marco de la celebración del día de la mujer, procedió a rifar su mesada.
Lo hizo en una tómbola donde se depositaron, las solicitudes de -en este caso- mujeres del municipio cartas que fueron sacadas por el propio alcalde y funcionarios de la Alcaldía a la vista de todos en un polideportivo local.
Al completarse el monto del sueldo de Gutiérrez se cerró la rifa y catorce peticiones unas para pago de servicios públicos, ayuda a hijos con enfermedad, pago de arriendos y hasta para pago de impuesto predial, fueron las ganadoras.
Gutiérrez indicó que esas rifas continuárn entre otros sectores de la población necesitada de éste municipio, conocido en gran parte del interior del país por la devoción a la imágen de la Vírgen María que se encuentra en su basílica.