En un esfuerzo por potenciar el turismo ecológico y fomentar una mayor conciencia ambiental en Cundinamarca, el Gobernador Jorge Rey lideró una expedición a la laguna ‘Cerro de la Petaca’, en compañía de los alcaldes de Manta y Machetá.
“He recorrido más de 9 kilómetros para conocer la belleza que esconde este cuerpo lagunar, ubicado en el municipio de Manta. Este sitio cautiva con sus impresionantes paisajes y su rico legado ambiental, mereciendo ser conocido por cundinamarqueses, nacionales y extranjeros”, manifestó el primer mandatario departamental.
La caminata ecológica en la provincia de Almeidas generó reflexiones sobre la importancia de fortalecer la cultura ambiental, especialmente en el contexto del cambio climático.
“Cundinamarca necesita infraestructuras adecuadas para promover un turismo que inspire sensibilidad y conciencia ambiental, especialmente entre las nuevas generaciones”, enfatizó Rey, instando a los cundinamarqueses a proponer nuevos destinos por explorar.
Lagunas como La Petaca poseen caminos reales que necesitan ser restaurados para permitir que niños, niñas y adolescentes conozcan y se apropien de este valioso patrimonio ambiental.