El espacio dispuesto por la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), en la versión 2024 de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Corferias hasta el próximo 2 de mayo, ha sido escenario de conversatorios y reuniones encabezadas por escritores de Cajicá, Chía y Girardot, entre otros municipios.
La participación de los autores cundinamarqueses en este evento ha sido fundamental para la promoción de la literatura y el patrimonio intelectual del departamento, fortaleciendo su identidad cultural; fomentando la lectura y el intercambio literario; y generando oportunidades para escritores, editores y editoriales locales.
“En la FILBo 2024 conversamos sobre talleres de escritura con población vulnerable, enfatizando en lo que puede implementarse desde la pedagogía. También hablamos de psiquiatría de una forma poética y lírica. Agradecemos el espacio y vamos por más lugares así en la Feria del Libro”, afirmó el periodista, sociólogo y escritor mosqueruno, Giovanni Jaramillo Rojas.
El espacio les ha servido a los participantes como plataforma para dar a conocer su trabajo tanto en el entorno nacional como en el internacional, permitiéndoles conectar con lectores de diferentes partes de Suramérica; establecer contactos con otros autores y profesionales del mundo editorial; y aumentar su visibilidad y reconocimiento dentro del ámbito literario.
“El Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, apoya a los autores cundinamarqueses ofreciéndoles la oportunidad de compartir su perspectiva única, su cultura y su experiencia con un público diverso, enriqueciendo así el panorama literario”, en palabras de la subgerente de Cultura de Cundinamarca, Alejandra Carrasco.