Firme en su propósito de proporcionar conectividad a aquellas zonas en las que, dada su ubicación geográfica, el acceso a internet es limitado o inexistente, la Secretaría de las TIC, en colaboración con el Ministerio del ramo y otros socios estratégicos, priorizó los 33 municipios del departamento que serán beneficiados en la primera fase del proyecto.
“A través de la tecnología de Internet Satelital llevaremos la conectividad a lugares remotos que anteriormente se encontraban desconectados. Trabajamos arduamente para instalar la infraestructura necesaria y garantizar una conexión estable y confiable”, anunció el secretario de las TIC (E), Julián Prada.
El proceso de implementación incluye la caracterización de las comunidades y la evaluación de las necesidades específicas de cada una de ellas. Esto permitirá determinar el alcance y la capacidad de atención del proyecto, asegurando que puedan aprovechar al máximo los beneficios de la conectividad.
“Estamos convencidos de que el acceso a internet es una herramienta fundamental para el desarrollo social, económico y educativo. Con este proyecto de Internet Satelital, buscamos cerrar la brecha digital y brindar igualdad de oportunidades a todas las personas, independientemente de su ubicación geográfica”, complementó Prada.