Gracias a un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social del departamento, el Colegio Federación Colombiana de Optómetras y la Fundación Charityvision International, iniciaron las jornadas de tamizaje visual, en las que se atenderán cerca de 600 cundinamarqueses, entre los 45 y los 59 años de edad, clasificados en los regímenes subsidiados A, B y C.
Esta actividad, realizada en la sede administrativa departamental, incluye la valoración por parte de los 60 optómetras participantes, además de la medición de las dioptrías y la entrega de los lentes con sus respectivas monturas, estuches y pañitos, a la población focalizada de 23 municipios del departamento.
“Es un gusto para CharityVision International llevar esta campaña de valoración a las comunidades más vulnerables de Cundinamarca. Hemos trabajado con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social en el bienestar visual del departamento y esperamos llevar más beneficios a la población, como la operación de cataratas” afirmó la directora de esta organización para Colombia, Guiomar Said.
Estas jornadas de valoración permiten identificar y prevenir diversas enfermedades oculares para evitar la ceguera y garantizar una salud visual óptima en los habitantes de Cundinamarca.