EPC: preparada para afrontar eventual crisis de agua y alcantarillado en el Departamento.

En lo corrido del año, Empresas Públicas de Cundinamarca – EPC ha realizado 176 atenciones de emergencias con carrotanques por desabastecimiento de agua potable, en 66 municipios del departamento, afectados por el intenso verano, derivado del fenómeno de El Niño.

Para ello, en articulación con la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo, priorizó los municipios que fueron afectados en la prestación del servicio a causa de la sequía en los embalses.

También fueron atendidas emergencias en 52 municipios con equipo de succión presión, por colmatación en redes de alcantarillado.

El gerente de EPC, Jorge Enrique Machuca López, hace un llamado a los cundinamarqueses para hacer un uso racional del agua desde los hogares, contribuyendo al cuidado de las fuentes hídricas; y a la buena disposición final de residuos para evitar el taponamiento de alcantarillados y ocasionar emergencias.

“Es importante que se adelanten labores preventivas de limpieza y mantenimiento de los cauces de las fuentes hídricas en cada uno de los territorios en los cuales se evidencia la presencia de material vegetal;  así mismo, que se realicen jornadas de remoción de residuos sólidos que puedan impedir el flujo normal del agua.  Todos los cundinamarqueses deben estar estén alertas ante posibles inundaciones y sus respectivas implicaciones tanto en el ámbito ambiental como social”.

Importante recordar que Empresas Públicas de Cundinamarca, como gestor del Plan Departamental de Aguas, es una empresa que acompaña y brinda soluciones a las emergencias por desabastecimiento y taponamiento de alcantarillados.

Author: ghnoticias