La directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini, visitó Natagaima junto a la gobernadora Adriana Magali Matiz para evaluar acciones que permitan contener el incendio forestal que ha afectado más de 7.000 hectáreas, según estimaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
“Hemos revisado con la comunidad, identificado la problemática y lo principal ahora es contener el incendio. Estamos pidiendo ayuda no solamente a las entidades del orden nacional sino también a los empresarios. Esta crisis compleja de incendios desborda la capacidad de las alcaldías, la Gobernación y Cortolima”, afirmó la directora de Cortolima.
Junto a la gobernadora Matiz, la directora de Cortolima se desplazó a la vía nacional, en un punto entre Natagaima y Aipe (Huila), para escuchar y dar respuesta a los reclamos de un grupo de manifestantes que exigía más acciones para contener las llamas. Ante ellos, reiteró el llamado al Gobierno nacional para que envíe mayores apoyos técnicos en esta emergencia.
Según datos de la UNGRD, Tolima es el departamento más afectado por los incendios forestales en el país. Tan solo Natagaima y Aipe concentran el 83% de las operaciones aéreas en el país.
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir