En un trabajo conjunto con la Policía de Cundinamarca y la Fiscalia, se logro la captura de los responsables del secuestro y desaparición forzada de Ángela María Chisacá, comerciante del municipio de Girardot, hechos ocurridos en el año 2023.
Los secuestradores hacen parte del Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como “Los Inquisidores”, cuya cabecilla es alias “El Gordo”, quien cometió el lamentable hecho. “El Gordo” perteneció a las autodefensas del Tolima hacia el año 2005 y a la fecha presenta diferentes antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno. Este golpe a la mencionada estructura es el primer paso para dar prontamente con el paradero de Ángela María.
El Gobernador de Cundinamarca agradeció a la fuerza pública: “Agradecemos al coronel Andrés Fernando Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca; al Gaula de la Policía, al secretario de Gobierno, general Luis Fernando Navarro; a Diego Montaña, director seccional de Fiscalía Cundinamarca, y al alcalde de Girardot, Salomón Said, quienes han dado un valioso acompañamiento a la Fuerza Pública y cuyo trabajo articulado nos permite entregar estos resultados”