En medio de un fuerte despliegue de seguridad chavista en Venezuela, la oposición denunció que María Corina Machado, que salió de la clandestinidad después de meses para liderar la marcha opositora en respaldo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo, fue “violentamente” interceptada y detenida por fuerzas del régimen a la salida de la concentración en Caracas.
Minutos más tarde, el ministro de Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, dijo el jueves que las informaciones sobre la detención de la líder opositora María Corina Machado son una “distracción mediática”. Además circuló en redes sociales un video en el que Machado dice que está a salvo, aunque no fue compartido en canales de la oposición.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, afirmó que la detención de María Corina Machado fue una “operación de falsa bandera”.
“La señora María Corina Machado intentó una operación de falsa bandera, burlándose de la derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir como de costumbre”, dijo Gil en su cuenta de Telegram.
“La virulencia de la reacción de los gobiernos y personajes extremistas internacionales solo señala complicidad entre los que no aceptan que la oposición es un rotundo fracaso, y actúan como siempre haciendo un ridículo de marca mayor”, agregóel canciller en un escueto comentario.
La situación en Venezuela se torna cada minuto más tensa a medida que se aproxima la juramentación de Nicolás Maduroo como presidente, este viernes 10 de enero,cuya reelección esta sumergida en denuncias de fraude.
Ver estadísticas
Promocionar publicación
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir