La Policía Nacional en el municipio de Girardot logró la captura de un hombre conocido como alias “Tocino”, quien portaba un arma de fuego ilegal. El importante resultado se logró gracias a la activación del “Plan Candado” en inmediaciones del barrio Altos del Peñón, luego de una llamada oportuna que alertó a las autoridades sobre la presencia del presunto delincuente.
Alias “Tocino”, de 32 años, fue interceptado y capturado por los uniformados cuando intentaba ingresar a una vivienda para refugiarse. Durante el registro, se le encontró un arma de fuego con 6 cartuchos para el mismo.
El capturado fue judicializado y presentado ante la Fiscalía General de la Nación, donde un juez control de garantías legalizó la captura y le impuso medida de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Policía Nacional en Girardot confirmó que continuará realizando actividades de alto impacto en el territorio e invitó a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123 cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.
