13 días sin Valeria.

El 12 de agosto, Valeria Afanador, una niña de 10 años con síndrome de Down, desąpareció en el colegio Gimnasio Campestre Los Laureles en la vereda Canelón de Cajicá, Cundinamarca. Desde entonces, no se conoce su paradero pese a los operativos de búsqueda en la zona.
En una reunión con padres, la rectora del colegio, Sonia Ochoa, aseguró que la desąparición de Valeria Afanador fue obra de “una persona que odia al colegio, un extrabajador”. En el video divulgado por el abogado de la familia, Ochoa agregó: “Quiero reafirmar lo que le he dicho a la Fiscalía, al comandante, al coronel, al general.
Finalmente, si queremos dar con el responsable y que haya justicia, pero la familia Afanador fue afectada. Valeria y la familia”.
El abogado Julián Quintana criticó que esta información no se entregara antes a las autoridades y pidió investigar a fondo. Según el jurista, existen además evidencias de alteración en la escena, como cambios en la reja por donde fue vista Valeria por última vez.
Por su parte, la Fiscalía confirmó que las declaraciones harán parte de la investigación, mientras la recompensa por información que lleve al paradero de la niña ya alcanza los 70 millones de pesos.

 

Author: ghnoticias