Medicina Legal da informe sobre fallecimiento de familia en San Andrés.

Los tres miembros de una familia hallada sin vida en la habitación 404 de un hotel de la isla fallecieron por ‘Anoxia’, según reveló Medicina Legal.
De acuerdo con un informe especial del medio nacional RCN, la anoxia se produjo tras inhalar un gas conocido como fosfina, “una sustancia incolora más pesado que el aire. Una exposición muy alta a este gas provocaría además de bronquitis, edemas pulmonares, convulsiones e incluso la muerte.
La consecuencia es una falla en la producción de energía celular con la peroxidación posterior resultando en anoxia celular”, señala el medio.
La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de Estados Unidos (ATSDR, por su siglas en inglés) define a la fosfina como un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y que huele a ajo o a pescado podrido”.
Por otra parte, La anoxia es “una condición médica grave caracterizada por la ausencia total de oxígeno en los tejidos del organismo”, expresa la Clínica Universidad de Navarra en su portal oficial.
El caso ocurrió el pasado 11 de julio en la isla. Tras 45 días del acontecimiento, se conocieron detalles de necropsia.

Author: ghnoticias