Un hecho insólito y reprochable ocurrió en la Catedral Metropolitana de Ibagué, luego que un hombre, que se autodenomina Obispo de la iglesia católica independiente, fuera visto impartiendo bendiciones y realizando actos religiosos en las últimas bancas del templo, sin tener ninguna relación con la Arquidiócesis de Ibagué ni autorización para hacerlo.
La iglesia católica en Ibagué rechazó de inmediato este hecho, señalando que el hombre no está en comunión con el Papa y por lo tanto no tiene permitido realizar actos religiosos en un templo católico. Según el padre Óscar Torres, quien celebró la eucaristía ese día, un Obispo legítimo siempre se presenta en la sacristía e indica su procedencia, lo que no ocurrió en este caso.
La presencia del falso Obispo llamado José Rodríguez Blanco, ha generado una gran indignación entre la feligresía, que se siente ofendida por la suplantación de este hombre.
La investigación sobre las intenciones del supuesto Obispo continúa, mientras la comunidad católica de Ibagué se mantiene alerta para evitar la presencia de posibles impostores.
