El Centro Democrático retiró a Miguel Uribe Londoño de su lista de precandidatos presidenciales para 2026, luego de que presuntamente manifestara su intención de apoyar al también aspirante Abelardo de la Espriella.
La colectividad confirmó la decisión mediante un comunicado difundido este 1 de diciembre.
Según el partido, De la Espriella informó al expresidente Álvaro Uribe que Uribe Londoño le había comunicado su renuncia al Centro Democrático para respaldarlo políticamente. La colectividad agregó que el exsenador había solicitado una reunión privada para discutir una “decisión muy seria con su familia”, pero finalmente no se concretó.
El comunicado detalla además que el director del partido, Gabriel Vallejo, habló con Uribe Londoño horas antes de conocerse su supuesta decisión.
En respuesta a la “franqueza” de De la Espriella, el Centro Democrático anunció que continuará su proceso interno únicamente con las precandidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.
Sin embargo en horas de la tarde el precandidato expulsado, exigió al Centro Democrático rectificar el comunicado expedido en horas del mediodía, cosa que aún no se ha producido.
