En desarrollo de la gira ‘Nos Comprometemos a:’, que adelanta el Gobernador Jorge Rey por todo el territorio, el gerente encargado del Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO), Lino Roberto Pombo, socializó los cinco proyectos más importantes de esta entidad, plasmados en el Plan de Desarrollo ‘Gobernando, más que un plan’.
De la mano con las Juntas de Acción Comunal (JAC), la administración departamental adelantará proyectos ambientales para promover la conservación, el uso adecuado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible en Cundinamarca. Y se fortalecerá la capacidad de estas organizaciones para abordar de manera efectiva los problemas ambientales en su territorio y ejecutar programas de desarrollo sostenible.
Como segunda medida, se fortalecerá el desarrollo comunitario a través de proyectos innovadores, con la implementación de más de 2.000 obras con capital social, brindando apoyo financiero, técnico y administrativo.
También se impulsarán proyectos productivos, turísticos, ambientales y artesanales, de los organismos comunales, integrando nuevas tecnologías para potencializar su alcance empresarial y rentabilidad, a través del desarrollo de habilidades para generar rentabilidad y recursos.
Además, se aumentarán los niveles de participación en actividades que permitan el desarrollo de la organización comunal y el fortalecimiento del tejido social como capacitaciones presenciales que proporcionarán herramientas para el aprendizaje continuo y colaborativo.
Por último, a través del IDACO, se entregarán dotaciones e incentivos a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) con el objetivo de mejorar su calidad de vida.