Administración cundinamarquesa fortalece trabajo de los Comisarios de Familia en el departamento

La Dirección de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca se reunió con la Asociación de Comisarios de Familia de Cundinamarca “Acfacun”, con quienes realizó una capacitación sobre conciliación en derecho para asuntos de familia y sobre el proceso de denuncia fácil.

La charla fue impartida por expertos de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía General de la Nación como parte de las actividades que hacen parte de los compromisos adquiridos en la Mesa Especial de Diálogo que se realizó en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo del Departamento PDD.

El (r) General Luis Fernando Navarro, Secretario de Gobierno, destacó la importancia de la labor de los comisarios de familia y su acción oportuna y preventiva en diversas situaciones. Asimismo, destacó el compromiso de atender las necesidades expresadas en la elaboración del PDD, contribuyendo de manera especial con los municipios para que desarrollen su labor de una manera más efectiva.

“Estamos convencidos de que son ustedes desde los territorios quienes garantizan el derecho fundamental que consagra el artículo 44 de nuestra Constitución Política a la protección integral de la familia “, manifestó por su parte Laura Ramírez, directora de Convivencia y Derechos Humanos de Cundinamarca.

Vale la pena destacar que los comisarios de familia del departamento se constituyen en los veedores de la imperatividad propia del interés superior de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todas las actuaciones del Estado.

En desarrollo de la jornada se despejaron dudas de los participantes frente a las temáticas de la capacitación y de los procesos que realizan.

Author: ghnoticias