Balance de vacunación en Cundinamarca.

En un año se ha logrado pasar del 84% de cobertura en vacunación a un 96% en la actualidad. La vacunación a niños menores de 5 años garantiza mejores condiciones para su vida, manteniéndolos alejados de enfermedades que pueden llegar a ser crónicas y así aumentar su esperanza de vida.
Por eso es necesario generar una estructura institucional robusta que garantice un ecosistema de provisión y aplicación de estas a tiempo y de manera técnicamente eficiente. Esto incluye, entre otras tareas, tener disponibilidad de biológicos en el momento y lugar adecuados.
Se avanza con la adquisición de 57 #congeladores verticales, con capacidad de 311 litros, fundamentales para el transporte y la conservación de las #vacunas desde los centros de acopio y puntos de vacunación hasta los hogares de los cundinamarqueses.
Esta inversión fortalecerá 53 puntos de vacunación públicos y cuatro centros de acopio municipales, permitiendo almacenar, distribuir y suministrar oportunamente estos biológicos bajo estrictos estándares técnicos, térmicos y de manipulación, tal como lo exigen los fabricantes para garantizar la efectividad de cada vacuna.
En 2025 se continuara con la inmunización de niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, con el objetivo de mantener el 96% de cobertura útil.
Todas las reacciones:

Ligia Campos

Author: ghnoticias