Se trata de Juan Sebastián Torres, Juan Carlos Forero Díaz y Carlos Andrés Rodríguez Parra, a quienes la Fiscalía Seccional de Melgar los presentó ante un Juez de Control de Garantías y les imputó los cargos por homicidio agravado, los cuales, ninguno aceptó.
Según el ente acusador, los tres sujetos, el 6 de enero de este 2024, atacaron a Jorge Eliécer García Montero, quien departía con otras personas a las afueras del hotel donde se hospedaba. Junto con dos sujetos más, para un total de cinco hombres armados con cuchillos y un machete, le propinaron múltiples heridas en su cuerpo con las armas blancas.
García Montero, al intentar salvaguardar su vida, corrió a esconderse en el hotel, cuando fue alcanzado por los presuntos agresores. La víctima sufrió múltiples heridas en diferentes partes de su cuerpo y fue llevado con el apoyo de las autoridades y la comunidad al hospital Sumapaz, desde donde fue remitido a una clínica de Girardot, donde falleció.
Los presuntos responsables, se dieron a la huida, pero la Policía logró detener a dos sujetos, cuando estaban en el hospital de Icononzo recibiendo atención médica, debido a que también sufrieron lesiones durante la riña.
De la víctima de este homicidio, Jorge Eliecer García Montero, se conoció que tenía 32 años de edad y era oriundo del barrio La Paz de El Banco, departamento del Magdalena. Junto a su familia, vivió algunos años en Valledupar (Cesar) y hace un tiempo había decidido trasladarse hasta Icononzo, en el oriente del Tolima, en búsqueda de un mejor futuro para él y sus hijos.