En desarrollo de los planes operativos y preventivos contra el delito, la Policía Nacional en el departamento del Tolima, a través del modelo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y Territorios (MSOPT), logró en las últimas horas un importante resultado en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
El hecho se presentó en el barrio Galán donde uniformados adelantaban actividades de registro y control, logrando la captura de un (1) ciudadano de 21 años quien, tras realizarle verificación de antecedentes mediante dispositivo electrónico PDA, le figura una orden de captura vigente.
Esta persona era emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal 4 de Melgar por el delito de hurto calificado y agravado De inmediato, se procedió con su captura y fue dejado a disposición de la Fiscalía , para que un juez constitucional con funciones de control de garantías le defina su situación jurídica.
Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de todos los tolimenses e invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y convivencia, a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla de Policía más cercano. ¡Su información es confidencial y será tratada con absoluta reserva!
