Capturas en la zona rural de Silvania, informa el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel en su cuenta de X.

Estos delincuentes, provenientes de otro departamento, fueron capturados en flagrancia por secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, gracias a un operativo conjunto de @PoliciaColombia y el GAULA.
El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto en zona rural de Silvania, donde las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y se identificaron como integrantes del Clan del Golfo. Bajo amenazas, les exigieron 25 millones de pesos a cambio de su liberación y las obligaron a comunicarse con sus familias para exigir el rescate.
De inmediato se desplegó un operativo en el casco urbano de Fusagasugá que permitió su captura. En la acción se incautaron dos escopetas y prendas militares utilizadas para cometer el delito.
Estos sujetos, con antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, receptación y estafa, llegaron a Fusagasugá hace dos meses para perfilar víctimas y promover delitos como hurto, microtráfico y porte ilegal de armas.

 

Author: ghnoticias