Con más de 280 influencers regionales se lanzó Cundi-Creators.

 Cundinamarca reunió a 163 hombres y 121 mujeres en un evento que marca el inicio de una revolución digital en la región, donde los creadores de contenido se convertirán en embajadores de la riqueza cultural del departamento.

“Queremos que Cundinamarca pueda ser alcanzada para transmitir buenos mensajes en relación con temas de turismo, culturales y gastronómicos. No de un gobierno, no lo pretendemos ni lo queremos. Lo que buscamos es tener embajadores que promocionen al departamento por lo que es, por lo que puede ofrecer. Eso, con el tiempo y con esta relación de confianza que queremos generar con ustedes, será, espero yo, genuina. Que ustedes digan: yo quiero realmente promocionar a Cundinamarca”, expresó el gobernador, Jorge Emilio Rey.

La red de Cundi-Creators, que representa un alcance conjunto de 15 millones de seguidores en redes sociales, e incluso podría ampliarse hasta 50 millones, si se suman todas sus plataformas, quiere impulsar el ecosistema digital para el crecimiento de Cundinamarca, de la mano de los talentos locales.

El evento, además, busca ser el primer paso para posicionar al departamento como un referente de innovación y creatividad en el país, a través de un plan estratégico que combina formación, conectividad y cultura digital.

El gobernador, Jorge Rey, también resaltó la importancia de conocer la diversidad con la que cuentan las regiones para incluir voces representativas de todos sectores sociales en esta estrategia.

“Es muy importante que ustedes conozcan los emprendedores que podrían promocionar. Por ejemplo, las posadas campesinas, los sistemas de glamping, el consumo de algún alimento producido con buenas prácticas agropecuarias, ferias ganaderas, programas o estrategias de economía circular y proyectos verdes, entre otros. Hay mucho que enseñar de lo que somos. Sin duda, toda la gama de posibilidades de unión de esfuerzos entre ustedes y el departamento es probable y es posible”, puntualizó Rey Ángel

La Gobernación de Cundinamarca planea realizar un campamento inmersivo para creadores; 10 asesorías personalizadas a los influencers con mayor impacto; e incentivos especiales que reconozcan el talento local.

Author: ghnoticias