Reforestar entornos degradados es una tarea fundamental para mejorar la consistencia de los suelos, preservar la biodiversidad, garantizar la producción de agua y reducir la huella de carbono.
Sin embargo, hoy enfrentamos el reto de contar con una baja disponibilidad de material vegetal de calidad y con poca diversidad de especies nativas necesarias para la restauración de los ecosistemas.
Por eso hemos suscrito un convenio con la @CAR_Cundi y @AGROSAVIA para identificar y aprovechar fuentes semilleras, colectar semillas y producir material vegetal nativo adaptado a las condiciones de cada región.
Con esta estrategia lograremos propagar 430 mil plántulas en el megavivero de la @CundinamarcaGob, que se encuentra en ejecución en la sede de AGROSAVIA en el municipio de #Mosquera.
Este esfuerzo fue oficializado en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental 2025 de la CAR, un espacio que reúne experiencias y soluciones para construir territorios más sostenibles. Agradezco a la Secretaría de Bienestar Verde, a la CAR y a AGROSAVIA por sumarse a este propósito común.
