Un juez de conocimiento condenó a la pena de cuatro años de prisión a Duván Felipe Sáenz Cardoso, hallado responsable del delito de homicidio culposo tras ocasionar la muerte de un investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
La Fiscalía probó que el 20 de julio de 2020, el servidor Carlos Andrés García Rojas cumplía labores propias del servicio en el barrio Caballero y Góngora de El Espinal, cuando fue embestido por una camioneta mientras se desplazaba en una motocicleta institucional.
Sáenz Cardoso, conductor del vehículo, se encontraba en estado de embriaguez y conducía con exceso de velocidad, lo que causó la muerte inmediata del funcionario por el impacto. Tras el hecho, huyó del lugar.
El fiscal del caso demostró que momentos antes del siniestro, el condenado había ingerido bebidas alcohólicas, fue visto malherido y la camioneta presentaba graves averías.
La decisión judicial es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.
Recordemos que el accidente tuvo lugar en la carrera 9 entre calles 9 y 10 sobre horas cercanas a las 12:30 de la mañana, Carlos Andrés García, a quien lo conocían popularmente como “El Gordo”, salía de su turno en la fiscalía local a bordo de la motocicleta asignada por el ente judicial cuando fue atropellado por una camioneta Mazda C-X5.
El conductor huyó, mientras que García Rojas agonizaba sobre el pavimento.
