Cundinamarca, cada vez más inclusiva, lanza Curso Departamental de Lengua de Señas.

En la jornada de capacitación sobre aspectos jurídicos orientados a temas de discapacidad, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social anunció que en septiembre inicia el Curso Departamental de Lengua de Señas que tiene como fin capacitar a las administraciones municipales para avanzar en la inclusión de la población sorda en el departamento.

“Este curso es un reflejo del firme compromiso de la Gobernación de Cundinamarca por construir una sociedad más inclusiva, accesible y equitativa. No solo fortalecerá las habilidades de los participantes sino que también sentará las bases para un futuro donde la inclusión sea una realidad tangible en todos los rincones del departamento”, señaló el gerente para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad, Gilberto Acosta.

También durante el encuentro, la Defensoría del Pueblo realizó una capacitación con el objeto de fortalecer los conocimientos sobre los derechos de las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores.

“Queremos que las personas con discapacidad sientan un mayor apoyo. Por eso, nos interesa llegar a los municipios y diseñar espacios como este en donde podamos discutir conceptos importantes y alinear nuestras acciones en los territorios”, destacó la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Adriana Melo.

Author: ghnoticias