El gobernador Jorge Emilio Rey, a través de su cuenta en redes sociales, dió a conocer el operativo efectuado en Usme en el que se decomsió una finca que era usada con fines ilícitos.
El gobernador advierte a quienes prestan sus bienes para fines delincuenciales :
Quienes permiten que en sus propiedades se cometan delitos deben saber que estos bienes pueden ser objeto de extinción de dominio, es decir, pueden perderlos.
Esto aplica para quienes arriendan inmuebles en donde los arrendatarios expenden o fabrican estupefacientes o licores adulterados, así como para quienes consienten que en sus lotes ingresen semovientes o ganado robado. Todos ellos enfrentan las mismas consecuencias legales
Bajo esta premisa, el equipo de la #SIJIN llevó a cabo la extinción de dominio de un bien inmueble ubicado en la localidad de #Usme, Bogotá D.C., que había sido utilizado por “Los Pelones”, una banda dedicada al hurto de ganado en #Cundinamarca desarticulada en el 2022, que llevaba a este lugar los animales robados.
Desde ahora, el inmueble queda bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (#SAE). Evítese dolores de cabeza: cuando vaya a arrendar un bien, verifique la identidad y antecedentes del arrendatario, incluya cláusulas claras sobre el uso del inmueble y realice visitas periódicas para comprobar su buen uso.
Mi reconocimiento a la #SIJIN, la Fiscalía General de la Nación Colombia y a la Policía de Cundinamarca, bajo la coordinación de su comandante, el coronel Andrés Serna, por el trabajo articulado y los buenos resultados.
