Luego de una reunión que sostuvieron los gremios económicos con la concesionaria Sumapaz, durante esta Semana Santa que se avecina, se disminuirán los frentes de trabajo en las obras que se adelantan en el corredor vial Ibagué – Bogotá, en especial sobre el tramo que pasa por Melgar.
Así lo reveló Efraín Valencia, representante de los gremios económicos en el Tolima: “lo que logramos acordar con ellos es que se disminuyan los frentes de trabajo, que se mejoren las condiciones de seguridad vial, señalización y demás, que se fortalezca ese plan retorno para las personas que se dirigen hacia Bogotá, al igual que se tenga un acompañamiento particular, y una difusión de todas estas acciones”. Añadió: “esto se aceptó, se concretó y esperemos que se haga efectivo y se haga efectivo el plan de retorno para las personas que están en esa gran disposición, de venir a visitar Ibagué, de venir a visitar el departamento del Tolima, lo hagan sin tener que someterse a unas condiciones de una vía congestionada».
Explicó Valencia que la idea es que se inicie a partir de este viernes 22 de marzo. Es tener a lo largo de la Semana Mayor, se puede ajustar en ese punto y luego seguir con mayor énfasis los fines de semana.
Recordó que este corredor vial, ha tenido unos avances importantes, “hay unos puntos críticos en Canecas, en Silvania, donde actualmente es más complejo el tema. Es de pronto lo que más tiempo les ha tomado, pero acá hay un tema importante”.