En los últimos meses hubo una notable disminución en los delitos de alto impacto en el departamento, sobre todo en lo que respecta al hurto a personas, residencias, comercios, automotores y motocicletas.
Así fue compartido durante el Tercer Comité de Orden Público Departamental adelantado por la Secretaría de Gobierno- Dirección de Seguridad y Orden Público con la participación de la Brigada 13, la Policía REMSA, DECUN y la Fiscalía, para analizar resultados operacionales y estadísticos.
Como parte de los compromisos adquiridos, se acordó continuar brindando acompañamiento de la fuerza pública a los 116 municipios para contrarrestar los delitos.
Entre las acciones destacadas se encuentra la captura de tres hombres implicados en hurtos a establecimientos de comercio en el municipio de Chía, como resultado de allanamientos realizados en Soacha, los cuales permitieron incautar dos motocicletas, 13 celulares, un arma traumática y municiones.
El secretario de Gobierno, general Luis Fernando Navarro Jiménez, enfatizó la importancia de enfocar los esfuerzos en los municipios que han registrado mayor incidencia delictiva y llevar a cabo acciones contundentes y permanentes que garanticen la seguridad de los cundinamarqueses.