Tras varios días de incertidumbre por el bienestar del joven cantante, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que Miguel Ayala y su mánager fueron rescatados y ahora están bajo la protección del Gaula Militar.
Después de casi 20 días en cautiverio, finalmente Miguel Ayala podrá reencontrarse con su familia. Aunque en las primeras hipótesis se señaló que los responsables serían los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, grupos de disidencias de las Farc que operan en el Cauca, la información oficial tomó otro rumbo.
Durante la llamada entre el ministro Pedro Sánchez y Giovanny Ayala, el jefe de la cartera de Defensa le manifestó al artista que “lo
más importante es saber que su hijo Miguel está vivo y va a estar pronto abrazándolo a usted”. Además, destacó que la salud de los dos secuestrados era óptima: “Están perfectos, están en perfectas condiciones”, afirmó.
“Los delincuentes… por ahora la información que tenemos es que es delincuencia común”, explicó Sánchez, y añadió que estaban pidiendo $7.500 millones por la liberación. En el operativo fue capturada una persona. Ahora solo resta que Miguel Ayala y su mánager regresen a sus hogares para reencontrarse con sus seres queridos.
