”Vamos a seguir desarticulando estas estructuras criminales, especialmente aquellas que instrumentalizan niños y adolescentes para la distribución de estupefacientes. Nuestro compromiso es con la seguridad y la protección de la vida en Cundinamarca”: gobernador Jorge Rey.
En sus redes sociales el gobernador Jorge Rey resaltó el trabajo de la Policía.
“Reconocemos el trabajo de @PoliciaSoacha_, unidades adscritas a la SIJIN-MESOA y la @FiscaliaCol, por las labores de inteligencia que permitieron el desmantelamiento de la banda delincuencial “Los nueva vida”, con la captura de sus cabecillas Esteban Mauricio Romero Benavides, alias El Gato, y Jairo de Jesús Valle Tejedor, alias Cachaco, más otras 10 personas señaladas de actividades relacionadas con concierto para delinquir, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.
“Esta banda ejercía control territorial en varios sectores del municipio y está vinculada a homicidios bajo la modalidad de sicariato, con lo cual buscaban imponer control e intimidar a las comunidades. Este resultado es producto de un trabajo operativo e investigativo articulado; agradecemos a la @FiscaliaCol por la rápida judicialización de los responsables”.
“Vamos a seguir desarticulando estas estructuras criminales, especialmente aquellas que instrumentalizan niños y adolescentes para la distribución de estupefacientes. Nuestro compromiso es con la seguridad y la protección de la vida en Cundinamarca”.
