La invitación la hace el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey.
Nos preparamos para adelantar durante este puente festivo una nueva gran jornada de promoción al consumo de papa, #Cundipapa. Con el apoyo de la @comercialcundi y @CunAgricultura, nos
tomaremos los peajes ubicados a la salida de Bogotá, de la mano de las asociaciones campesinas del departamento, para impulsar las ventas y mejorar los ingresos de las familias que dependen de este sector agrícola.
La sobreproducción, el contrabando y la falta de industrialización han generado precios bajos que no compensan los costos de producción. Por eso, hemos realizado numerosos mercados campesinos especializados en papa, como los de la semana anterior en las localidades de Engativá y Fontibón, en Bogotá.
También hemos llevado varias toneladas de papa a municipios no productores.
Ya destinamos 2.500 millones de pesos para iniciar una gran compra pública directa con asociaciones paperas.
Además, arrancamos la transformación del producto, por ahora a través de maquila, produciendo puré listo para su distribución y venta. Esto nos permite alargar la vida útil de la papa y abrir nuevos canales de comercialización.
Si este puente festivo sale de descanso y nos encuentra en la carretera, compre papa. No reducimos el compromiso con este sector, por el contrario, diversificamos las estrategias de apoyo.
