Un gran esfuerzo para hacer mejoramiento de vivienda en el campo, pero hay que quintuplicarlo. Por eso, vamos a mejorar 15 mil viviendas en los municipios con mayor déficit cualitativo. Ya arrancamos con las Juntas de Acción Comunal (#JAC), serán ellas las que nos ayudarán a intervenir los hogares que requieran mejorar sus condiciones.
Una apuesta que, además de tener materiales y mano de obra de la región, permite que sean las mismas comunidades quienes elijan a los beneficiarios de manera democrática.
Hoy le contamos esa experiencia a Helga María Rivas, ministra de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y a su equipo; dialogamos sobre nuestro modelo exitoso de convenios solidarios, donde las comunidades ejecutan los recursos y construyen su desarrollo.
También hablamos de aunar esfuerzos y concurrir con recursos de ambas entidades (Gobernación de Cundinamarca y #minvivienda) para agua y saneamiento básico en #Cundinamarca, abordando temas clave como la reformulación de proyectos que hoy se encuentran suspendidos en obras de alcantarillado y acueductos veredales, así como la formalización y legalización de predios.
Adelantaremos mesas de trabajo con los técnicos del Ministerio para hacer seguimiento a estos asuntos.
¡Los campesinos se merecen una mejor vivienda!
+2
Todas las reacciones:
Juan Fer Salamanca Cruz, Agustin Devia Cardenas y 461 personas más